el jueves pasado a las 18:20
El incendio forestal en Tierra del Fuego no ha dado tregua, es que, aunque ha bajado en intensidad, todavía no está controlado. Desde que comenzó el pasado lunes, ya ha consumido más de 2700 hectareas de principalmente coirón y matorrales, y si bien esto puede parecer como poca pérdida para la naturaleza, no lo es, ya que genera un daño significativo en el ecosistema local.
En el incendio se perdió un ecosistema de estepa, relevante para la región, además se presume que pueden haber diversos animales heridos, es por ello que desde la Secretaría Regional de Medioambiente, planean trabajar en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero para ayudar a la fauna, luego de que el incendio se haya extingido.
Hasta el momento se espera que el viernes haya una ventana climática favorable que pueda colaborar para combatir el incendio, aunque por la tarde los pronósticos indican vientos de 80 kilómetros por hora que podrían dificultar la causa.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.