Con el propósito que se garantice la inclusión social, además de establecer, promover y garantizar la atención médica y educativa de las personas con la condición del espectro autista o que afecte el neurodesarrollo, se solicitó al Ejecutivo acelerar la tramitación de este proyecto de ley.
Al respecto, el director de la Fundación Yo Soy Autismo, Mario Cortés, explicó que es relevante que exista una política pública, "todos quisiéramos que la ley se destrabe y ojalá esté en funcionamiento mañana. Ojalá existan las voluntades políticas de todos los sectores porque en la medida que nos demoramos, nuestros niños no son atendidos".
En tanto, el diputado de la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, sostuvo que "el llamado es al Senado, he conversado con el presidente de la cámara para poder apurar un compromiso que es de Gobierno y estamos confiados de que va a ser así. Sé que se están ajustando algunos detalles, pero esperemos que pronto se pueda concretar esta ley que tanto se ha esperado".
Videla enfatizó en la necesitad que esta ley sea una realidad en el corto plazo, en este sentido, dio a conocer su cercanía con esta temática, a través de actividades que ha realizado en su sede parlamentaria junto a la Fundación "Yo Soy Autismo", que trabaja con niños, niñas, adolescentes y familias con personas del espectro autista.
La joven víctima denunció que el hombre le mostraba material pornográfico y la sometía a abusos desde los 7 años.
Acoso sexual y laboral: Exempleado de La Moneda envió mensajes ofensivos a funcionarias por WhatsApp
Francisco Cofré Peña, ex funcionario de la Sección de Investigación y Documentación, enviaba mensajes sugestivos a tres empleadas.