3 de agosto de 2022

Por primera vez Empresa Arauco pagará millonaria patente en Arauco y no en Las Condes

Hasta ahora, la Empresa Arauco pagaba su millonaria patente comercial en Las Condes, por tener allí su domicilio tributario, y no en la zona donde opera la industria.

La Municipalidad de Arauco confirmó que el holding Empresas Arauco pagará por primera vez su millonaria patente comercial en la comuna donde opera y no en Las Condes, donde se quedaban hasta ahora los recursos.   

La compañía, que nació en la comuna de Arauco y se encuentra finalizando allí su megaproyecto MAPA, decidió finalmente trasladar el pago de su patente comercial al municipio local, correspondiente a un monto de más de $644 millones anuales.

Este cambio de domicilio tributario fue calificado por la alcaldesa Elizabeth Maricán como "un reconocimiento histórico" de parte de la empresa.

Los recursos "permitirán atender diversos requerimientos y necesidades de la comunidad, como inversión en programas sociales, proyectos de inversión pública, entre muchos más".

Desde la Gerencia de Asuntos Públicos de Arauco, señalaron que este cambio se concretó “producto de una reestructuración administrativa y tributaria generada al interior de la compañía" y que esto les permite reafirmar su "compromiso con el desarrollo de esta comuna que nos vio nacer como compañía”.


TEMAS