Detenido por presunto femicidio quedó un hombre sospechoso de haber provocado la muerte de su pareja, al arrojarla por un precipicio de 70 metros, durante la tarde de ayer jueves, en la comuna de Pirque.
La víctima, de 23 años, fue encontrada fallecida en la base de un barranco, en la ribera del Río Maipo, y a su lado estaba su pareja, un hombre de 21 años. Según su versión, estaban discutiendo cuando ella perdió el equilibrio y se precipitó por la pendiente. Al intentar ayudarla, él también cayó, según dijo.
Su relato está siendo analizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos también indagan eventuales antecedentes de violencia. El joven quedó detenido por posible femicidio, pese a que aún no se descarta una caída accidental.
La joven fallecida tenía dos hijos, de 3 y 7 años.
Fiscal Delitos Violentos Pte Alto @fiscalia_RMSur Yasne Pastén se constituye en sitio del suceso en Pirque por femicidio de mujer de 23 años que de acuerdo a primeros antecedentes fue empujada por conviviente en pendiente pronunciada de unos 150 mts de altura. Se trabaja con @PDI
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) October 20, 2022
La víctima fue encontrada muerta en la ribera del Río Maipo, en la comuna de Pirque, a los pies de un barranco. Su pareja estaba a su lado y contó que discutían antes de caer.