8 de julio de 2022

Presentan el primer bus 100% eléctrico de fabricación chilena

El microbús ofrece una autonomía de 200 kilómetros y capacidad para 24 pasajeros. Los primeros modelos trasladarán a trabajadores de Codelco en Rancagua. 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el primer bus eléctrico de fabricación chilena que cuenta con autorización para circular por las calles del país.

El modelo "Queltehue" fue desarrollado por la empresa nacional Reborn Electric Motors y recibió el certificado de homologación otorgado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del ministerio.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que esto “demuestra que el país es capaz de avanzar hacia una movilidad sustentable, con un trabajo conjunto entre emprendedores
chilenos y el Estado, que permite promover los modos cero emisiones”.

El microbús, 100% eléctrico, ofrece una autonomía de 200 kilómetros y capacidad para 24 pasajeros. Cuenta con aire acondicionado, calefacción y cargadores USB, entre otras características.

Reborn Electric Motors espera desarrollar cerca de 200 nuevos buses eléctricos al año, proyectándose como la primera empresa en Sudamérica dedicada totalmente a la fabricación de buses 100% eléctricos.

De momento, serán 104 microbuses que saldrán a las calles en la Región de O'Higgins, para trasladar a trabajadores de la mina El Teniente, de Rancagua, gracias a un acuerdo con Codelco.


TEMAS