24 de noviembre de 2022

Presidente Boric: "Si camioneros quieren seguir haciendo daño, vamos a actuar con toda la firmeza de la ley"

Desde México, Gabriel Boric se refirió al paro de camioneros.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió al paro de camioneros que afecta a diferentes regiones del país con bloqueos a rutas en carreteras.

Al respecto, el mandatario enfatizó que “si los camioneros quieren insistir en hacer daño a nuestro país les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga”, dijo a Radio Bío Bío.

“El paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de los chilenos y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía”, aseguró Boric.

“Hoy hay personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, hospitales, construcción de casas, altera la vida de muchas comunidades y esto es un hecho grave”, prosiguió.

“Por eso como Presidente he instruido a los ministros que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país y proteger a los sectores más vulnerables”, cerró.

“Quiero ser muy claro, no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos, por lo tanto vamos a aplicar toda la fuerza de la ley”, sentenció Boric.





TEMAS