13 de mayo de 2022

Prisión preventiva para detenidos por disparos en Meiggs el 1 de Mayo

El 6°Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía y Gobierno y ordenó la prisión preventiva de dos imputados por los disparos registrados en el barrio Meiggs, durante una marcha por el Día del Trabajador.

Se trata de los mismos incidentes en que la periodista Francisca Sandoval recibió la herida de bala que le ocasionó la muerte. Como presunto autor del homicidio ya se encontraba en prisión preventiva el imputado Marcelo Naranjo.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este viernes, la Fiscalía Centro Norte presentó nuevos peritajes que probarían el uso de armas por parte de los dos imputados, pese a que no lograron hallar las pistolas. A ambos se les imputan los delitos de disparos injustificados y porte ilegal de arma de fuego.  

El Ministerio Público también argumentó que ambos incumplieron la medida cautelar de arresto domicilio, decretada tras su detención, por lo que el juzgado emanó hoy una orden de detención para que pasen a cumplir la prisión preventiva, publicó La Tercera.

TEMAS