3 de junio de 2022

Región de Aysén: Vecino rescató a niña que se lanzó a congeladas aguas

Un hombre rescató a una menor que se lanzó desde un Puente al Río Aysén. Un carabinero intentó ayudarla.

Durante la tarde del pasado jueves, una niña de 13 años cayó a las heladas aguas del Río Aysén y un vecino del sector la rescató. 

Al respecto, Guido Valenzuela, el hombre que salvó a la menor conversó con Radio Biobío y relató como ocurrieron los hechos. 

Asimismo, el vecino señaló que "yo pensé que era un accidente, me di la vuelta y vi que cayó un bulto al agua, y era una niña. O sea, una persona que se había tirado al agua".

Además, agregó que "los carabineros pasaron al lado mío, se sacaron las botas, pero era tan grande el frío en el agua que no pudieron. Uno de los carabineros llegó cerca de la niña, pero no pudo agarrarla porque el frío lo consumió".

Ante esto, luego de que el hombre rescató a la menor manifestó que "me llamaron los papás, me dijeron que está hospitalizada pero bien. Les dijo que quería conocerme"

Finalmente, Guido comentó que “no me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia. Pero como tenía que irme a trabajar, tomé mi ropa y me fui. Después me devolví a la casa y me quedé abrazado a la combustión como 2 horas”.




TEMAS