28 de abril de 2022

Región de Coquimbo: Gore saludó a Carabineros con foto de actriz generando críticas en redes sociales

Una publicación en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno Regional de Coquimbo, que saludaba a Carabineros por su aniversario, generó polémica por integrar una imagen de la actriz Daniela Palavecino con la vestimenta de la institución. 

Al respecto, la gobernadora, Krist Naranjo, se unió a los saludos de aniversario compartiendo el mensaje en su cuenta personal. 

En contexto, la actriz interpretó a la cabo Marisol Tapia en la teleserie "Juana Brava" el año 2015.

 Ante esto, además de incluir al personaje ficticio en la gráfica, el presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, criticó el error y señaló en su cuenta de Twitter "impresentable que @gorecoquimbo salude a Carabineros con imagen de un personaje de teleserie. Falta de respeto a la institución y demuestra la falta de prolijidad del equipo de La Gobernadora KN".

Finalmente, el Gobierno Regional respondió las críticas y señaló que “nos parece más “IMPRESENTABLE” que nuestro Gobierno Regional haya perdido $10 mil millones bajo la administración de la ex intendenta @lupipinto (UDI). Un error gráfico lo comete cualquiera, pero el #PAPAYAGATE… Saludos!”


TEMAS