21 de noviembre de 2022

Robo de cables en el Valle de Elqui deja a 191 familias de Vicuña sin electricidad

Desconocidos robaron más de 1.536 metros de cable de cobre.

Durante la madrugada de este lunes, se produjo un gran robo de cables de cobre de transmisión eléctrica que dejó a 191 familias de la localidad de Gualliguaica en Vicuña sin electricidad.

Personal de CGE -empresa propietaria de las redes eléctricas en la zona- concurrió al lugar para restablecer los servicios pudiendo devolver la corriente a eso de las 14:30 hrs.

Al respecto, Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo, señaló que "este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas para tomar las acciones legales correspondientes".

"Vamos a reforzar nuestro trabajo con las autoridades, la Fiscalía y las policías para elaborar un plan de acción con foco en la seguridad en torno a las instalaciones eléctricas de distribución, ya que nuestra principal preocupación es la calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes", cerró Jeréz.

En tanto, las policías de la zona investigan los detalles del delito cometido presuntamente por bandas organizadas.

TEMAS