11 de febrero de 2022

Sábado con altas temperaturas: Hasta 38 grados en cuatro regiones del centro y sur

Y en el norte hay alerta de tormentas y vientos en Magallanes y el Archipiélago de Juan Fernández

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de Altas Temperaturas Extremas, evento que se presentará este sábado 12, en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Los termómetros marcarán entre 34 y hasta 38 grados. El peak de calor estará en el sector precordillerano del Biobío.


Además, se pronostican probables tormentas eléctricas desde la tarde de este sábado hasta la noche del próximo martes, en la Región de Arica y Parinacota.


Mientras que, para la Región de Magallanes y para el Archipiélago de Juan Fernández se anuncian vientos normales a moderados, fenómeno que también llegará hasta la zona de la Cordillera Austral Sur, Insular Sur y la Pampa Patagónica Sur.

 
La Dirección Meteorológica recomienda chequear los sistemas de riego y hacerlo durante las mañanas o luego del atardecer, estar atentos al estado de los cultivos, trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta o en algún lugar techado para evitar deteriorarlos o que se deshidraten y mantener una buena ventilación y controlar las temperaturas en salas de faena y/o galpones con animales.

TEMAS