Con información de Canal VTV
El juzgado determinó que el Servicio de Evaluación Ambiental (SAE) declare admisible el recurso de reclamación interpuesto por la municipalidad de Putaendo.
Rodrigo Avendaño, abogado de Simbiosis Bioconsultora, y también representante del municipio en esta causa, señaló que “aquí se da un escenario bien favorable o expectante, de momento que entendemos que la exposición y los fundamentos del reclamo de la municipalidad de Putaendo, tienen peso específico que contribuirían o permitirían al SEA revocar la resolución de calificación ambiental que tiene en este momento la minera Vizcachitas Holding”.
Lo anterior significa una nueva derrota legal para la empresa Vizcachitas Holding.
Sólo durante este año, la Corte Suprema ratificó que la empresa extraía agua ilegalmente y que, además, alteró el curso del Río Rocín, estableciendo el pago de una multa por unos 72 millones de pesos. Además, el Tribunal Ambiental, ya le ha ordenado dos veces en el año en curso que paralice su campaña de sondajes mineros por no contar con un plan de monitoreo para el gato andino y las vizcacheras, el que debe ser aprobado por el Servicio Agrícola y Ganadero
La docente atacada por un alumno recibe tratamiento médico tras ser intervenida quirúrgicamente
El TC rechaza apertura de pruebas solicitada por parlamentarios de oposición, Republicanos y Chile Vamos.