4 de enero de 2023

Seguridad y déficit habitacional: los temas que autoridades esperan tratar con el Presidente Boric en su visita a Los Ríos

El primer mandatario llegará a la Región de Los Ríos este miércoles.

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric arribará a Los Ríos en una nueva visita a las regiones del país.

Autoridades locales esperan que se trate temas como seguridad y déficit habitacional.

Al respecto, el diputado Marcos Ilabaca (PS), expresó que espera conversar con el mandatario sobre "temas de seguridad pública, tanto rural como urbana. Hoy vemos cómo la violencia en términos de los sectores rurales está en aumento y qué decir respecto a lo que viven cada uno de los barrios de nuestra región".

"Creo que el Presidente tiene que entregar una respuesta que claramente no es solamente hacia Los Ríos, sino que al país", expresó Ilabaca.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que "yo le quiero plantear al Presidente 2 temas que para mi son prioritarios: uno, todos los avances en descentralización, creemos que había un impulso importante por parte del gobierno central articulando con los gobiernos regionales, no obstante todavía hay un desafío importante con los gobiernos comunales y eso vamos a poder conversarlo. Lo segundo: me interesa mucho hablar de desarrollo rural".

En tanto, el diputado Pedro Lamas (UDI), manifestó que "el presidente a la fecha ha visitado más países que regiones de nuestro país. Siempre es oportuno que venga, pero está al debe visitar regiones. Le costó mucho visitar La Araucanía. (..) Qué bueno que venga, ojalá con soluciones".

TEMAS