el jueves pasado a las 15:50
En estado grave se encuentra la única sobreviviente de la caída de una avioneta en isla Mocha, donde fallecieron cuatro personas, uno de ellos el piloto de la aeronave particular, Juan Carlos Paul, que tenía años de experiencia en el trayecto.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña, confirmó el fallecimiento del piloto de la nave, así como el de Carlos Hoppe, isleño que trabajaba en el área de la jibia; Edison Villa, 31 años, arquitecto del programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que trabajaba directamente con el municipio y Cristian Gallegos, oriundo de Santiago que prestaba servicios en el faro de la isla.
La única sobreviviente del accidente fue Daniela Melián, inicialmente desaparecida, que fue encontrada por isleños en las cercanías del accidente y fue trasladada hasta el Hospital de Curanilahue en primera instancia, y ahora se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción, Guillermo Grant Benavente.
En entrevista con TVU Noticias, el director del recinto hospitalario, Claudio Baeza, actualizó el estado de salud de la paciente: “Está en buenas condiciones, evolucionando bien, a pesar de sus fracturas”.
Sin embargo, el CDE ha solicitado que se le imponga prisión preventiva. El tribunal ha programado una nueva audiencia para el próximo 29 de octubre para revisar esta solicitud.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que tres pacientes electrodependientes murieron tras extensos cortes de luz provocados por un sistema frontal.