Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

AHORA Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

13 de abril de 2022

Subsecretario del Interior llegó a Colchane para exponer propuesta respecto a la crisis migratoria

Durante la jornada de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a la comuna de Colchane para exponer las propuestas que abordarán la crisis migratoria que ha afectado a la región de Tarapacá. Además, entregará detalles del plan de apertura del Complejo Fronterizo de Colchane el próximo 1 de mayo. 

Al respecto, el subsecretario se encuentra reunido con autoridades regionales, militares, policiales y los subsecretarios que lo acompañan en la visita, Miguel Crispi de Desarrollo Regional, Francisca Perales de Servicios Sociales y Luis Eduardo Thayer del Servicio Nacional de Migraciones.

Asimismo, las propuestas de Monsalve consistirán en tres ejes principales, entre las que permite la seguridad, a través de la presencia del Ejército en la frontera, en apoyo con Carabineros. Así también, como los controles en carretera y rutas hacia las ciudades, y un plan especial para que la Policía de Investigaciones (PDI) combata el crimen organizado. 

En la jornada de hoy, a eso de las 16:30 hrs., se realizará un punto de prensa en la Delegación Regional, luego el subsecretario Monsalve viajará a la ciudad de Arica y terminará su gira en Antofagasta este jueves 14 de abril. 

TEMAS