el lunes pasado a las 17:35
Un hombre de 42 años fue sorprendido grabando con un teléfono móvil a estudiantes al interior del baño de mujeres de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas.
Fue cerca del mediodía del lunes recién pasado cuando una joven de 21 años entró al baño del establecimiento y observó que un celular asomaba por la parte inferior del cubículo contiguo. Al salir descubrió que se trataba de un hombre.
La estudiante lo increpó y cuando era reducido por otras personas en el exterior del baño, el sujeto golpeó a otra joven en el rostro.
Tras ser detenido por Carabineros, descubrieron que en su teléfono guardaba videos grabados solo minutos antes en el mismo baño, donde aparecían otras universitarias.
El hombre fue formalizado y enviado a prisión preventiva por al menos tres delitos, relacionados con la captura de imágenes de carácter privado, de significación sexual sin consentimiento y también por lesiones menos graves.
El imputado cumplía libertad condicional por robo con intimidación y registra condenas anteriores por el mismo motivo: grabar a mujeres en baños públicos, informó diario El Pingüino.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.