26 de julio de 2022

Sujetos habrían retenido a argentina para someterla a explotación sexual en Arauco

Fiscalía investiga el delito de trata de personas. Los dos detenidos habrían captado a la mujer a través de Facebook, para luego retenerla y someterla a explotación sexual.

Personal de Carabineros detuvo a dos sujetos por los delitos de trata de personas y violación en la comuna de Arauco, a raíz de la denuncia que logró hacer la víctima, una ciudadana argentina.

La mujer llegó a esta comuna de la Región del Biobío en junio de 2019, proveniente desde Neuquén, luego de acceder a una oferta de trabajo como mesera en un restaurante.

Sin embargo, sus supuestos empleadores la retuvieron en un camping y fue forzada a ejercer comercio sexual, bajo amenazas.

Luego de una semana y gracias a un descuido, la mujer logró escapar y denunciar lo ocurrido ante la Policía de Investigaciones (PDI).

La detención se concretó cerca de tres años después debido al proceso de recolección de evidencia, informaron desde Carabineros.

El fiscal Bernardo Orellana detalló que la víctima fue captada a través de una oferta laboral en Facebook e incluso, los captores costearon los pasajes para su viaje.



TEMAS