29 de julio de 2022

Surge un segundo sospechoso por crimen de Tomás Bravo

Se trata de un hombre con discapacidad mental cercano a la familia de Tomás Bravo y conocido en la comuna de Arauco. Fiscalía solicitará muestras de ADN.

Ante la justicia deberá comparecer un segundo sospechoso por el crimen de Tomás Bravo Gutiérrez, el niño de 3 años que desapareció y fue hallado muerto en febrero de 2021, en la comuna de Arauco.

A casi un año y medio de los hechos, hasta ahora solo había un imputado, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, respecto del cual los tribunales consideran que no existe prueba contundente en su contra. 

En ese escenario, el Ministerio Público decidió retomar una línea investigativa descartada con anterioridad sobre un segundo sospechoso. Se trata de un hombre en situación de discapacidad mental, cercano a la familia de Tomás y conocido en toda la comuna.

Este sospechoso, identificado como Víctor Hugo Araneda, fue denunciado por una mujer de atacarla sexualmente. En su relato, la víctima aseguró que el sujeto le exigió no resistirse para no pasar por lo mismo que vivió Tomás Bravo.      

De acuerdo a Radio Bío Bío, la Fiscalía solicitará muestras de ADN de Araneda para comparar con el material genético de restos orgánicos encontrados en la ropa y el cuerpo del niño.

TEMAS