el lunes pasado a las 17:35
Ante la justicia deberá comparecer un segundo sospechoso por el crimen de Tomás Bravo Gutiérrez, el niño de 3 años que desapareció y fue hallado muerto en febrero de 2021, en la comuna de Arauco.
A casi un año y medio de los hechos, hasta ahora solo había un imputado, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, respecto del cual los tribunales consideran que no existe prueba contundente en su contra.
En ese escenario, el Ministerio Público decidió retomar una línea investigativa descartada con anterioridad sobre un segundo sospechoso. Se trata de un hombre en situación de discapacidad mental, cercano a la familia de Tomás y conocido en toda la comuna.
Este sospechoso, identificado como Víctor Hugo Araneda, fue denunciado por una mujer de atacarla sexualmente. En su relato, la víctima aseguró que el sujeto le exigió no resistirse para no pasar por lo mismo que vivió Tomás Bravo.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la Fiscalía solicitará muestras de ADN de Araneda para comparar con el material genético de restos orgánicos encontrados en la ropa y el cuerpo del niño.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.