7 de junio de 2022

Trabajadores de medios regionales de El Mercurio denuncian no pago de sueldos

Periodistas, diseñadores, ejecutivos y prensa rotativa, perteneciente a la cadena de Medios Regionales de El Mercurio, viven constantemente el atraso de sus pagos.

Hace siete días, los trabajadores de la Empresa Periodística del Norte (Emelnor) no estarían recibiendo sus remuneraciones. Así lo denunció el sindicato, acusando "trato vejatorio" hacia los trabajadores de las diferentes publicaciones de esta sociedad anónima. 

"Como trabajadores de la cadena de medios de la Empresa Periodística El Norte S.A, perteneciente a la cadena de Medios Regionales de El Mercurio, repudiamos el actuar de la compañía en el trato vejatorio hacia sus trabajadores", expresaron los empleados en una declaración pública.

Detallaron que "a la fecha, existen siete días de atraso en el pago de sueldos, lo que ha generado diversos problemas en cada una de nuestras familias. A ello se suma el actuar reiterado de la empresa en generar pagos atrasados, aludiendo a problemas financieros y de flujo de caja, no solo en las remuneraciones sino que también en cotizaciones, imposiciones y seguros de salud".

La declaración, que incluye a periodistas, diseñadores, ejecutivos comerciales y prensa rotativa, cerró exigiendo un trato digno. "¡Exigimos un trato respetuoso y responsable pues somos nosotros los que día a día informamos a la comunidad sobre el acontecer regional!"

Emelnor es propietaria de los medios El Mercurio de Antofagasta, SoyAntofagasta.cl, La Estrella de Antofagasta, El Mercurio de Calama, SoyCalama.cl, La Estrella de Tocopilla, Diario Atacama, La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, SoyArica.cl y SoyIquique.cl.


TEMAS