el lunes pasado a las 17:35
Tres ataques incendiarios se registraron durante la noche de ayer miércoles en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío, cerca del límite con La Araucanía. Se presume, serían acciones de represalia por la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
El primero ocurrió en la Ruta 5 Sur, en el enlace a Negrete, al sur de Los Ángeles, cuando encapuchados armados interceptaron un camión, intimidaron a un conductor y prendieron fuego a la máquina.
LEE TAMBIÉN: CAM advierte que detención de Llaitul "es un punto de inflexión"
Luego, se reportó un segundo ataque, casi simultáneo al primero, en un camino interior de la comuna de Mulchén, donde desconocidos quemaron dos camiones forestales. En ese lugar se encontró un rayado en el pavimento donde se hacía alusión a Llaitul.
Más tarde se informó la quema de dos tractores en un fundo de la misma comuna, informó la Policía de Investigaciones (PDI) a Meganoticias.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.