Las altas temperaturas registradas en el Valle de Aconcagua continuarán hasta la próxima semana, pudiendo repetirse las máximas registradas durante el martes, las que arrojaron su máxima más baja en Panquehue, con 32.3° C, mientras que el punto medio estuvo en San Esteban, con 35.7° C. Las mayores temperaturas, como casi siempre ocurre, se dieron en la provincia de San Felipe.
En promedio, las máximas temperaturas deberían rondar por los 35 y 36° durante los próximos días, existiendo la posibilidad de superar esas cifras en alguna de las comunas de la zona; especialmente durante este fin de semana.
Por lo mismo, se debe tener en cuenta que la radiación solar es y seguirá siendo extrema en este sector del país.
Cabe recordar que el calor extremo y el viento son parte importante de los factores que facilitan el inicio y la propagación de incendios forestales, por lo que se reitera que las quemas están prohibidas hasta marzo del próximo año, y que quien sea sorprendido faltando a esta normativa, se expone a multas económicas y/o a penas de cárcel.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio