15 de junio de 2022

En Happyland de un mall se jugará el bowling de Panamericanos Santiago 2023

"No nos parece que vaya a un centro comercial”, lamentaron los jugadores de bowling en Chile. Desde el Comité Olímpico expresaron que les "duele" la decisión.

Polémica generó la elección del local de entretenciones Happyland, al interior de un centro comercial, como sede para el bowling en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Así fue dado a conocer por el Ministerio del Deporte en el listado de los 41 recintos que recibirán las distintas disciplinas deportivas del evento internacional. Allí aparece el "Centro de Bowling La Florida", sin embargo, se trata de las instalaciones del Mall Plaza Vespucio.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, manifestó en Radio ADN su malestar ante la situación. ​“Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, lamentó.

También expresaron su contrariedad los deportistas. ​“Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”, manifestó el presidente de esa entidad, Fernando Peña.

TEMAS