La Anfp y la Anfa decidieron reprogramar, en fecha por definir, el clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que ayer fue suspendido por incidentes.
Cuando transcurrían solo 5 minutos de juego y Católica ganaba por un penal, el arquero azul Martín Parra resultó lesionado por bombas de estruendo que cayeron desde la barra de los cruzados. El jugador fue sacado en camilla y trasladado a una clínica.
De esta manera, los 85 minutos restantes se reanudarán en una fecha por definir, sin público. También definieron que la UC jugará sin público todo lo que resta de Copa Chile, como medida previa a lo que pueda determinar el Tribunal de Penalidades.
De acuerdo a La Tercera, se buscarán "sanciones ejemplificadoras", tanto económicas como deportivas y se iniciarán acciones legales contra las dos personas detenidas en las graderías. Uno es acusado de activar los fuegos artificiales y al otro se le encontraron bengalas en su mochila.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.