20 de julio de 2022

Aprobado el Bono de $120 mil: Conoce cuándo se pagaría y a quiénes

El gobierno estimó una fecha como plazo máximo para los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno, que entregará $120 mil a cada beneficiario.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en último trámite, y dejó listo para ser promulgado, el proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno y que extiende el postnatal de emergencia hasta septiembre.

La iniciativa, que se respaldó de manera unánime y sin discusión, entregará un aporte de $120.000, por una sola vez, a cerca de $7,5 millones de personas. 

LEE TAMBIÉN: ¿Subirán las tarifas del transporte público? Ministerio aclara dichos

¿Cuándo se pagaría el Bono de $120 mil?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró ayer en el Congreso que el bono se pagaría a más tardar el próximo 16 de agosto.

La secretaria de Estado recalcó que no descarta que el pago pueda concretarse antes.

¿A quiénes se pagará el bono?

El aporte de $120.000 se entregará a cada causante del Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno, Subsidio de discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidaria, de invalidez y Bono al Trabajo de la Mujer.

Además, se pagará a quienes no reciben ninguno de esos beneficios, pero pertenecen al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares y tienen a su cuidado algún menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

TEMAS