5 de agosto de 2022

Bono Chile Apoya: ¿Cuándo pagarán los $120 mil a quienes aún no los reciben?

El bono de $120 mil se continuará pagando durante los próximos días a los demás beneficiarios del primer grupo. En tanto, el segundo grupo deberá esperar al menos una semana más.

Este viernes 5 de agosto comenzaron los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno al primer grupo de beneficiarios. Desde el Gobierno explicaron cómo continuarán las siguientes transferencias.

"Queremos contarles que se han realizado los primeros depósitos para ir avanzando en esta anticipación del pago, que asciende a 120 mil pesos, y que como saben, tiene dos grupos objetivos de la población a los cuales se espera llegar", explicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

La autoridad indicó que solo este viernes se realizaron 1 millón 700 mil depósitos y este sábado 6 de agosto lo recibirían otros 2 millones 200 mil.   

Todos ellos corresponden al primer grupo de beneficiarios, que son los "usuarios de los sistemas de protección social, beneficiarios de Asignación Familiar, de Subsidio Único Familiar, y otros beneficios que se reciben de manera regular y permanente", indicó Jara.

"Va a ir quedando un remanente más pequeño (de beneficiarios) para la semana siguiente", agregó.

¿Cuándo se paga el bono al segundo grupo?

La ministra del Trabajo explicó que la tercera semana de agosto se concretaría el pago al otro grupo de beneficiarios, que corresponden al 60% del Registro Social de Hogares y que dentro de su grupo hogar tienen a una persona a cargo de cuidados, ya sea una persona mayor, menor, o en situación de discapacidad.

En el sitio web ​www.bonoinviernochileapoya.cl se indica que la segunda nómina de beneficiarios estará disponible el 22 de agosto.

¿Dónde revisar si recibe el Bono de $120 mil?

Para conocer si recibes el Bono Chile Apoya de Invierno y cuándo recibirías el dinero, se habilitaron dos sitios web, donde puedes consultar con tu RUT.

Puedes ingresar a www.bonoinviernochileapoya.cl, donde deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

También está la opción de consultar solo con tu RUT en  www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212.

¿Se puede apelar?

Si crees cumplir con los requisitos y no apareces como beneficiario, desde el 22 de agosto se habilitará un formulario para reclamos en este enlace

TEMAS