5 de septiembre de 2022

Dólar retrocede hasta los $850 tras el triunfo del Rechazo

Analistas señalan que se esperaba una reacción favorable del mercado ante el triunfo del Rechazo y que existe confianza en un nuevo proceso constituyente "mucho más integrador".

Una caída de hasta $30 presentaba el precio del dólar en el mercado cambiario chileno durante la apertura de este lunes, luego del holgado triunfo del Rechazoen el plebiscito constitucional.

En las primeras horas, la moneda estadounidense llegó a mínimos de $840 alrededor de las 8:00 horas, para luego subir a niveles de $850 y $860, según muestra la Bolsa Electrónica de Santiago.

La divisa ya había descendido cerca de $65 durante las últimas dos semanas, según analistas, porque en el mercado confiaban que el Rechazo se impondría en el plebiscito.   

"El mercado ve con confianza el resultado no solo porque fue tan contundente, sino porque prevé que el siguiente proceso constitucional debería ser mucho más integrador, dejando fuera los extremos", indicó el director general de BeFx, Rodrigo Castillo, en Diario Financiero.  

TEMAS