El presidente Gabriel Boric anunció este lunes un proyecto para entregar un bono de invierno"Chile Apoya" de $120 mil y otros beneficios para ayudar a enfrentar las alzas de precios.
El bono de $120 mil, de carácter extraordinario y que deberá ser aprobado por el Congreso, se entregará por una vez a 7,5 millones de personas que pertenecen al 60% más vulnerable.
El mandatario anunció también, que se extenderá el postnatal de emergencia hasta que se de fin a la actual emergencia sanitaria; y se mantendrá el IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta fin de año.
LEE TAMBIÉN: Bono Invierno: Marcel descarta efecto en inflación y aclara cómo se financiará
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que el Bono Invierno se entregará por única vez a todos los chilenos que integren el 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares o que sean causantes de:
- Aporte Familiar Permanente
- Quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF)
- Asignación Familiar Chile Solidario
- Los beneficiarios del Bono de Invierno tradicional
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental
- Beneficiarios del Aporte Previsional Soliario
- Beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez
El ministro explicó que, por ejemplo, si una familia tiene dos hijos que reciben Aporte Familiar Permanente o SUF, recibirían dos bonos, es decir $240 mil.
"Si tomamos el promedio de integrantes o cargas de los grupos familiares en esta categoría, vamos a estar entre 230 a 250 mil pesos por hogar", señaló Mario Marcel.
La sospechosa se encuentra bajo custodia de la PDI en Purén.
Colaboración internacional permite detención de miembros en Colombia y Costa Rica. Próximamente más arrestos en otros países.