Ya llegó la estación más fría del año y la idea de un "IFE de Invierno" sigue en veremos. La iniciativa impulsada por parlamentarios socialistas aún no tiene eco en La Moneda.
Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia consistiría en un aporte de $50.000 por cada miembro de aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerables del país. Se entregaría los meses de junio, julio y agosto.
Así al menos lo explica su principal promotor, el diputado Jaime Naranjo (PS), quien aseguró a Meganoticias que estarían tratando de convencer al ministro de Hacienda, Mario Marcel.
"Hay conversaciones serias" con el Gobierno, dijo el Congresista, para que acceda al necesario patrocinio del proyecto.
"Hay una propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan el matrimonio o no", declaró el parlamentario.
Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial sobre este eventual bono. En mayo pasado, el presidente Gabriel Boric descartaba la entrega de nuevos "IFE", porque las arcas fiscales no están en condiciones de transferencias directas.
Eso sí, solo en caso de nuevas cuarentenas se activará el "IFE de amplia cobertura" ya establecido por ley.
La hija de la víctima denuncia que fue destrozada como un animal. Familiares y amigos exigen justicia en manifestación.
El defensor Juan Carlos Manríquez critica confusiones entre empresario y ciudadano chino en indagatoria que involucra a la diputada y candidata al Senado del PC.