28 de junio de 2022

IFE de Invierno: ¿En qué quedó esta iniciativa de ayuda económica?

El principal impulsor del IFE de Invierno, el diputado Jaime Naranjo, dijo que "hay conversaciones serias" para que este bono sea realidad.

Ya llegó la estación más fría del año y la idea de un "IFE de Invierno" sigue en veremos. La iniciativa impulsada por parlamentarios socialistas aún no tiene eco en La Moneda.

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia consistiría en un aporte de $50.000 por cada miembro de aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerables del país. Se entregaría los meses de junio, julio y agosto.

¿En qué está la idea de IFE de Invierno?

Así al menos lo explica su principal promotor, el diputado Jaime Naranjo (PS), quien aseguró a Meganoticias que estarían tratando de convencer al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

"Hay conversaciones serias" con el Gobierno, dijo el Congresista, para que acceda al necesario patrocinio del proyecto.

"Hay una propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan el matrimonio o no", declaró el parlamentario.

¿Qué dice el Gobierno sobre el IFE de Invierno?

Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial sobre este eventual bono. En mayo pasado, el presidente Gabriel Boric descartaba la entrega de nuevos "IFE", porque las arcas fiscales no están en condiciones de transferencias directas.

Eso sí, solo en caso de nuevas cuarentenas se activará el "IFE de amplia cobertura" ya establecido por ley.

TEMAS