22 de abril de 2022

Presidente descartó congelamiento de los precios y anunció subsidios para la canasta básica

Durante la mañana de este viernes, el presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno se encuentra estudiando mecanismos para generar subsidios a los productos de la canasta básica, como una forma de enfrentar el alza de los precios de los alimentos.

Al respecto, en una entrevista con radio Guayacán, Gabriel Boric descartó la continuidad del quinto retiro acotado, ya que no existen los votos para que la iniciativa prospere. 

Asimismo, Boric se refirió al alza de precios y comentó que “sé que la gente necesita mayores recursos y sé que estamos en una espiral inflacionaria que es difícil de llevar, por lo tanto, estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto, para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido en aumento, a quienes más lo necesiten”.

Así también, abordó el tema de la aprobación de un quinto retiro y señaló que “estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares a la economía, que significaría un aumento más grande de precios de lo que estamos viendo hoy día”.

Finalmente, el presidente Boric pidió paciencia a los chilenos y recalcó que “estamos tomando decisiones que sé que pueden ser impopulares, pero son pensadas en el bien común y que nos vamos a preocupar de frenar el alza del costo de la vida para quienes más lo necesitan en materia de canasta básica, servicios básicos. Estamos trabajando también en mecanismos para quienes les adeudan alimentos, a los deudores de pensiones de alimentos que estos se puedan pagar, entonces no estamos de brazos cruzados".

TEMAS