Este jueves, el juicio de apelación de Nicolás Zepeda, sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato de su ex pareja Narumi Kurosaki, fue nuevamente aplazado.
Durante esta jornada el imputado se presentó con su nuevo abogado ante la justicia francesa. Sin embargo, la defensa solicitó más tiempo para poder analizar el caso, así como para revisar los expedientes.
Lo anterior, luego que el abogado del chileno, Renaud Portejoie, asegurara no tener las condiciones necesarias para defenderlo en este momento, ya que solamente tuvo acceso al expediente de su defendido ayer por la mañana.
De acuerdo a lo consignado por L’Est Républicain, la parte defensora argumentó que “hay que conocer el expediente (de más de 8 mil páginas) para saber si hay fallas, lagunas, carencias”.
Debido a ello, explican que “lo mejor sería hacer (el juicio) para mayo, junio o septiembre. No necesitamos un año”.
Tras dos horas de deliberación, finalmente el tribunal decidió remitir el juicio de Nicolás Zepeda a una audiencia posterior, sin fecha determinada hasta el momento.
Con el juicio de apelación, el chileno de 32 años busca su absolución del caso. Sin embargo, en el juicio también arriesga ser condenado a cadena perpetua.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio