La economía de Estados Unidos entró en una recesión técnica luego de presentar dos trimestres seguidos con caídas en su Producto Interno Bruto (PIB), informan distintas agencias de noticias internacionales.
Entre abril y junio de 2022, el PIB del país norteamericano se contrajo en 0,2%, mientras que el trimestre anterior ya había retrocedido en 0,4%, según datos publicados ayer jueves por la Oficina de Análisis Económico del gobierno estadounidense (BEA).
El último descenso -señaló el organismo- fue impulsado por una menor inversión, un gasto del Gobierno más bajo y en un contexto de continua inflación, bajo desempleo, tasa de interés al alza y problemas en las cadenas de suministros.
Sin embargo, en ese escenario, el presidente Joe Biden afirmó: "eso no me parece una recesión". Para el mandatario solo se trata de una "desaceleración".
"Después del crecimiento económico histórico del año pasado, y recuperando todos los empleos del sector privado perdidos durante la crisis pandémica, no sorprende que la economía se esté desacelerando", explicó Biden.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.