17 de marzo de 2022

Nueva condición de Netflix: Cobrará a sus usuarios por compartir cuentas en diferentes hogares

Netflix es una de las plataformas digitales más populares en el mundo y muchos usuarios interactúan y comparten sus cuentas con amigos o familiares por el mismo precio. Es por esto, que la compañía tomó una decisión respecto al tema y le cobrará a quienes compartan cuentas con personas que no habiten en el mismo hogar. 

A través de su blog oficial, la empresa mencionó que realizará una prueba piloto en tres países del mundo: Chile, Perú y Costa Rica. Para nuestro país, el costo sería de $2.380 en el que permitiría agregar hasta dos subcuentas con perfiles propios, nombres de usuarios, recomendaciones personalizadas y contraseña. 

La compañía detalla que en el último año han estado trabajando en como los miembros puedan compartir cuentas fuera de su hogar de manera fácil y segura pagando un poco más. Mencionan desde la empresa que “siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”.

El inconveniente principal  que comenta la compañía por el hecho de compartir cuentas es que no pueden invertir en otras áreas como la televisión y películas. Hasta el momento no se ha definido si el cobro se extenderá indefinidamente o será algo temporal. 

TEMAS