22 de agosto de 2022

Adiós a Zalo Reyes: familia confirma causa de muerte e invita a velatorio

"Tenía un cáncer que nunca supimos", informó el hijo de Zalo Reyes. La familia confirmó que será velado desde el mediodía de este lunes y "están todos invitados".

Conmoción en todo Chile provocó ayer domingo la noticia sobre la muerte, a los 69 años, del legendario cantante Zalo Reyes.

El artista se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por complicaciones derivadas de la diabetes que sufría hace años, según creía la familia hasta ese momento.

Sin embargo, Boris González, hijo del cantante, reveló que "el Gorrión de Conchalí" falleció aquejado por un cáncer, del cual se enteraron recién el pasado viernes 19 de agosto, dos días antes de su fallecimiento, publicó La Tercera.

"Tuvo dos comas inducidos en que salió muy lúcido y donde después tuvo bajas grandes que ya no tenían relación con la diabetes. Porque todo partió por la diabetes, pero después nos dimos cuenta allá, por las endoscopías y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer, tenía un cáncer que nunca supimos", relató González.

Según informó su hijo, Zalo Reyes será velado desde el mediodía de este lunes en el gimnasio del Balneario Municipal de Conchalí, en avenida Diego Silva 1309, y contarán con la participación de distintos músicos.

"Va a ser alegre, va a a ser con músicos, vamos a hacerlo con músicos. El alcalde que se ha portado súper bien, ayer él mismo empezó a trabajar para alfombrar y dejar todo bonito como corresponde, en un lugar adecuado para un día frío y tiene que ser en un lugar grande, así que están todos invitados", comentó Boris González.


TEMAS