Boric advierte a asesinos de carabinero: "No los vamos a dejar tranquilos"
El presidente condenó el homicidio del sargento Carlos Retamal en San Antonio y llamó a las instituciones del Estado a "estar a la altura" para que esto no siga ocurriendo.
el viernes pasado a las 16:21
el viernes pasado a las 15:41
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 16:33
el viernes pasado a las 16:21
el viernes pasado a las 15:41
El presidente Gabriel Boric envió sus "más sentidas condolencias" a Carabineros por los dos funcionarios muertos en los últimos días.
El mandatario mencionó el caso del cabo Gastón Hermosilla, fallecido en Cañete por un accidente de tránsito y lo ocurrido con el sargento segundo Carlos Retamal Jaque, "quien fue asesinado vil y cobardemente", expresó.
"Quiero decir de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar. Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo", manifestó Boric, durante su visita a Calama, en la Región de Antofagasta.
Llamó a que "todas las instituciones del Estado, partiendo por nosotros el Ejecutivo, el Legislativo y también el Poder Judicial, estemos a la altura para que esto no se siga repitiendo".
Tras ello, el jefe de Estado aseguró que buscarán llevar a los responsables a la justicia. "La delincuencia la vamos a combatir con mano firme y a quienes sean responsables de hechos como el asesinato del sargento Carlos Retamal les decimos que no los vamos a dejar tranquilos, vamos a hacer justicia como corresponde", aseveró.
El presidente también confirmó que solicitó la expulsión de ciudadanos colombianos que fueron detenidos por agredir a Carabineros en Puerto Montt.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.