El presidente Gabriel Boric solicitó la expulsión de los ciudadanos colombianos que protagonizaron una violenta agresión a Carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt.
El hecho ocurrió el recién pasado lunes 10 de octubre, cuando personal uniformado concurrió a verificar una denuncia de robo con violencia en una vivienda. Un grupo de 13 personas agredió a los funcionarios con golpes de pies, puños y botellas, dejando a siete de ellos lesionados.
12 de los implicados fueron detenidos y uno se mantiene prófugo.
Sobre lo ocurrido, este miércoles el presidente Boric dijo que ha visto "con indignación cómo algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros Carabineros".
"Este tipo de acciones no las vamos a tolerar. He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y por lo tanto se proceda a su expulsión del país", confirmó el mandatario.
Agregó que "esto lo tendrá que resolver la justicia, nosotros cumpliremos con todos los procedimientos y esperamos que los tribunales nos respalden".
"Aquí hay que tener una señal muy clara: no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros Carabineros", manifestó el presidente, durante una visita a la Región de Antofagasta.
En la ocasión también condenó el asesinato del sargento segundo Carlos Retamal en San Antonio, asegurando a los responsables que "no los dejaremos tranquilos" y "se hará justicia".
El presidente instruyó iniciar el proceso de expulsión de ciudadanos colombianos que fueron detenidos por agredir a Carabineros en Puerto Montt, el lunes recién pasado.