Boric pide expulsar a extranjeros que agredieron a Carabineros en Puerto Montt
El presidente instruyó iniciar el proceso de expulsión de ciudadanos colombianos que fueron detenidos por agredir a Carabineros en Puerto Montt, el lunes recién pasado.
El presidente Gabriel Boric solicitó la expulsión de los ciudadanos colombianos que protagonizaron una violenta agresión a Carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt.
El hecho ocurrió el recién pasado lunes 10 de octubre, cuando personal uniformado concurrió a verificar una denuncia de robo con violencia en una vivienda. Un grupo de 13 personas agredió a los funcionarios con golpes de pies, puños y botellas, dejando a siete de ellos lesionados.
12 de los implicados fueron detenidos y uno se mantiene prófugo.
Sobre lo ocurrido, este miércoles el presidente Boric dijo que ha visto "con indignación cómo algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros Carabineros".
"Este tipo de acciones no las vamos a tolerar. He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y por lo tanto se proceda a su expulsión del país", confirmó el mandatario.
Agregó que "esto lo tendrá que resolver la justicia, nosotros cumpliremos con todos los procedimientos y esperamos que los tribunales nos respalden".
"Aquí hay que tener una señal muy clara: no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros Carabineros", manifestó el presidente, durante una visita a la Región de Antofagasta.
En la ocasión también condenó el asesinato del sargento segundo Carlos Retamal en San Antonio, asegurando a los responsables que "no los dejaremos tranquilos" y "se hará justicia".
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.