12 de agosto de 2022

Boric asegura "plena garantía" que empujarán mejoras a nueva Constitución

El presidente Boric aclaró una polémica por dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier. Valoró el acuerdo del oficialismo como "un camino de certidumbre".

El presidente Gabriel Boric garantizó que, de ganar el Apruebo en el plebiscito, su Gobierno va a "empujar" los cambios acordados por los partidos oficialistas al texto de la nueva Constitución

El presidente fue consultado en La Moneda por los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien dijo sobre el acuerdo: “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque en esto tendrá que haber debate popular (...) ninguno de nosotros quiere pasar por sobre la soberanía popular”.

Junto con acusar que se sacó de contexto a Teillier, porque se eligió "la peor cuña posible para tratar de generar una polémica", Boric dijo garantizar que impulsarán dichos acuerdos del oficialismo.

“Yo garantizo que como gobierno vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado. Doy plena garantía de aquello”, afirmó el mandatario.

Asimismo, dijo valorar "profundamente" que "los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre en caso que el pueblo de Chile decida aprobar la propuesta constitucional (...) Creo que va en la dirección correcta y al pueblo de Chile le señala un camino que es mucho más claro".

"En caso contrario", agregó, refiriéndose al Rechazo, "siendo ambas opciones legítimas, es un camino mucho más incierto, porque vamos a tener que ir por un nuevo proceso constitucional".

TEMAS