9 de agosto de 2022

Boric: Esta semana habría acuerdo para cambios a nueva Constitución de ganar el Apruebo

Los partidos de gobierno darían a conocer esta semana un acuerdo sobre qué cambios impulsarían a la nueva Constitución, de ganar el Apruebo, afirmó el presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric aseguró que esta semana habría acuerdo entre los partidos oficialistas sobre los cambios que harían a la nueva Constitución, de ganar el Apruebo en el plebiscito.

“Hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional, que se pueden mejorar”, dijo el mandatario en entrevista con Vértice TV, en Puerto Montt.

LEE TAMBIÉN: Boric no descarta ampliar el Estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos

En ese sentido aseguró: “No me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora y que así sea”.

Asimismo, el presidente se comprometió a trabajar porque ese acuerdo se implemente tras el plebiscito. “Yo, además, voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo, de los espacios importantes de mejora y de quitar la incertidumbre a la gente”.


TEMAS