27 de septiembre de 2022

Boric llamó "al orden y la prudencia" a embajador de España tras polémica foto

En redes sociales se viralizó una fotografía del embajador chileno en España que generó polémica y recriminaciones desde la oposición. Presidente Boric lo llamó al orden.

El presidente Gabriel Boric realizó un llamado al orden al embajador chileno en España, Javier Velasco, luego que en redes sociales se difundiera una polémica fotografía.

Así lo informó este martes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al ser consultada por una publicación en redes sociales donde se ve al embajador a bordo de un automóvil y las piernas de una mujer. 

La ministra dijo que por solicitud del Presidente de la República, la canciller Antonia Urrejola "ya se comunicó con el embajador haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales".

"Este llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el presidente ya ha señalado: que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos y por eso ya se estableció la comunicación correspondiente", explicó Vallejo desde La Moneda. 



TEMAS