10 de junio de 2022

Boric pide que EEUU mire a América Latina como "sus pares y jamás subordinados"

El presidente Boric se reunión con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y tras la cita afirmó que ese país no debe ver como "subordinados" a los países de América Latina.

Durante su participación en la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión bilateral con el mandatario norteamericano, Joe Biden.

De acuerdo a Cancillería, los principales temas abordados fueron la crisis migratoria y el encarecimiento de la vida, producto del conflicto Rusia-Ucrania, entre otros factores.

Tras la cita, Boric escribió en sus redes sociales de qué se trato la conversación con Biden, destacando que discutieron "estrategias continentales para enfrentar el alza del costo de la vida para nuestros pueblos".

Además, dijo el mandatario, "trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo".

Luego deslizó un llamado al gigante norteamericano: "En la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático".


TEMAS