15 de julio de 2022

Boric: Si gana el Rechazo tiene que haber un nuevo proceso constituyente

El presidente Gabriel Boric declaró que de imponerse el Rechazo en el plebiscito se debe impulsar una nueva convención constitucional.

El presidente Gabriel Boric aseguró que de triunfar el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, "tiene que haber un nuevo proceso constituyente", incluso con una nueva Convención Constitucional.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, Boric dijo que "Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin”.

LEE TAMBIÉN: Daniel Jadue: "El Apruebo va a ganar con más del 60%, se van a sorprender"

En ese sentido, afirmó que "de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Consultado directamente si eso significa llamar a una nueva elección de convencionales, el mandatario respondió: “exactamente, ese es el camino que eligió tomar Chile el 25 de octubre (de 2020), en un plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”.

TEMAS