21 de julio de 2022

Campillai aclara: demanda por $2 mil millones la presentó durante gobierno de Piñera

En la demanda, Campillai exige una reparación por la agresión de Carabineros que le quitó la vista, el gusto y el olfato. Aclaró que fue presentada antes de ser senadora.

La senadora Fabiola Campillai acusó que buscan "desprestigiarla" con la difusión de una demanda en contra del Estado que presentó antes de ser senadora. En ella pide una reparación por la agresión policial que la dejó sin vista, olfato ni gusto.

La acción judicial, ingresada al Segundo Juzgado Civil de San Bernardo, exige el pago de $2.200 millones para ella y su familia como indemnización por daño moral, informó este jueves Radio Bío Bío.

El texto señala que Campillai "es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado", describiendo que en noviembre de 2019, cuando caminaba a un paradero para asistir a su trabajo, recibió una bomba lacrimógena de Carabineros en su rostro, provocándole graves secuelas.

Por este hecho se encuentra imputado el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, quien arriesga hasta 12 años de cárcel por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.  

Campillai acusa maniobra de "desprestigio"

Luego que el medio radial publicara la información, la senadora escribió en Twitter que la demanda fue presentada hace tiempo y que hoy se difunde solo con fines de "desprestigio".

"Mi demanda de indemnización de perjuicios al Estado Chileno por el daño causado, fue realizada antes de ser senadora y durante el gobierno de Sebastián Piñera", indicó la senadora.

"Que la desarchiven hoy en prensa, solo habla de la desesperación por desprestigiarme políticamente, además de minimizar el hecho en sí, que me dejó al borde de la muerte y que hasta hoy y por siempre, me mantendrá con discapacidad", lamentó la congresista.


TEMAS