14 de septiembre de 2022

Chahuán (RN): "Nosotros sí podemos decirle al gobierno lo que tiene que hacer, porque es minoría"

El presidente de RN se manifestó molesto por un supuesto "pauteo" desde el Gobierno, sin embargo, recalcó que su sector sí puede "pautear" al Ejecutivo.

El presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, expresó que su sector sí puede "pautear" al Gobierno en medio de las reuniones constituyentes y la agenda legislativa.

Chile Vamos se restó de la próxima reunión de partidos sobre la continuidad del proceso constituyente acusando que el oficialismo y el Gobierno quieren "pautear" los eventuales acuerdos.   

"No vamos a dejar pautearnos por un gobierno que constantemente improvisa", dijo Chahuán a 24 Horas, respecto a declaraciones de la ministra Camila Vallejo, quien salió a valorar los acuerdos que informaron los presidentes del Congreso y que luego fueron desmentidos por la derecha.

El timonel de RN exigió que el Ejecutivo deje el tema constitucional al Congreso y "se dedique a hacer la pega".

En la entrevista se le señaló que ahora él está pauteando al gobierno y ante ello, Chahuán respondió: "¿Por qué nosotros sí podemos decirle al gobierno lo que tiene que hacer? Porque el gobierno es minoría, es minoría en el Senado y es minoría en la Cámara de Diputadas y Diputados y, por tanto, tiene dos alternativas el gobierno: atrincherarse o encontrar acuerdos para resolver los dolores sociales que afectan a los ciudadanos".

TEMAS