27 de septiembre de 2022

Chofer del presidente de la Cámara habría inventado un intento de "portonazo"

En un inicio se informó un intento de "portonazo" que fue frustrado por el conductor del diputado Raúl Soto. Más tarde Carabineros descubrió que la denuncia sería falsa.

Un grupo de cuatro sujetos habría intentado robar el vehículo fiscal del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto. La denuncia fue realizada por el chofer del diputado, quien aseguró haber frustrado el atraco.

Según relató el hombre a Carabineros, el hecho habría ocurrido poco después de las 6:00 de la mañana de este martes, cuando el conductor del parlamentario se preparaba para sacar el automóvil desde su domicilio, en la comuna de Pudahuel.

El afectado contó que, al abrir el portón eléctrico, vio a cuatro individuos que iban ingresando y en ese momento acelera, derriba la cerca y choca con una casa vecina. Con esa maniobra habría logrado que los sujetos decidieran escapar a bordo de un automóvil que los movilizaba.

Sin embargo, Carabineros revisó grabaciones de cámaras de seguridad y en ellas constató la supuesta maniobra del conductor, sin embargo, no se observa a los supuestos asaltantes, informó Radio Bío Bío.  

De esta manera, el trabajador podría arriesgar medidas en su contra si se confirma que su denuncia fue falsa.

TEMAS