El plebiscito constitucional de salida será distinto a otras jornadas electorales debido al voto obligatorio. Por ello es importante que los electores y electoras organicen sus tiempos para ejercer su sufragio.
La ley establece que este domingo 4 de septiembre todas las mesas receptoras deben funcionar desde las 8:00 de la mañana.
En tanto, el cierre está fijado paras las 18:00 horas, siempre y cuando no haya electores o electoras en la fila esperando emitir su voto. Eso sí, el Servel señala que ninguna mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas.
El Servicio Electoral recuerda que las embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad tendrán horario preferente durante todo el día. Es decir, no tendrán que hacer fila y podrán pasar directo a la mesa a ejercer su voto.
El Plebiscito Constitucional de este domingo 4 de septiembre será de carácter obligatorio, embazadas, tercera edad y personas con discapacidad tendrán horario preferente durante todo el día.
— Servicio Electoral (@ServelChile) September 2, 2022
¿Más información al respecto? en https://t.co/vdYPX7q3gMpic.twitter.com/uEAHHtxgLj
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.