14 de febrero de 2022

Delgado advierte a camioneros si no terminan con paro: "Tendremos que tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública"


Este sábado, los dirigentes de los camioneros llegaron a un acuerdo con el gobierno respecto a la migración y la seguridad pública en medio de las protestas tras la muerte del joven Bayron Castillo.

Sin embargo, los bloqueos en algunas regiones del norte del país continuaron durante el fin de semana pasado. Por ello, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, emplazó a los camioneros a cumplir su promesa, de lo contrario "tendremos que tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública", expresó.

"Si siguen los bloqueos nosotros por supuesto podemos y tenemos que tomar otro tipo de medidas, no queremos llegar a eso, pero también nosotros entendemos y empatizamos como lo hicimos ayer", detalló.

A demás, Delgado dijo que "nosotros estamos cumpliendo en tiempo y en forma y en los plazos que nos hemos definido, y lo mismo exigimos del otro lado", finalizó.