7 de julio de 2022

Descubren que carta de Ricardo Lagos tendría "otro autor"

La información del archivo PDF de la carta de Ricardo Lagos sobre la nueva Constitución, señala como autor a "Jorge Correa", lo que llamó la atención en redes sociales.

Suspicacias en torno a la carta del ex presidente Ricardo Lagos sobre el plebiscito y la nueva Constitución, generó que en el archivo aparezca otra persona como autor.

La misiva publicada el martes generó revuelo debido a que el ex mandatario socialista dijo que no le convence ni el Apruebo ni el Rechazo, lanzando una dura crítica a la propuesta de nueva carta magna.

A dos días de la publicación, se viralizó en redes sociales un detalle desapercibido: en la información que guarda el archivo PDF alojado en el blog de Lagos, aparece como autor el nombre "Jorge Correa".

Si bien pudo tratarse solo de alguien que pudo haber colaborado con Lagos, convirtiendo el archivo a PDF, por ejemplo, el dato generó diversos comentarios en redes sociales, consignó El Mostrador.

En entrevista con La Tercera, Ricardo Lagos dijo que no quiso explicitar su voto porque ve un "deterioro en la capacidad de entendimiento del país” y que para él “no importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta”, pues -a su juicio- se mantendrá la incertidumbre.


TEMAS