La senadora Fabiola Campillai solicitó a la Convención la eliminación de la Cámara Alta del Congreso Nacional, en la nueva Constitución.
La legisladora expresó a la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, que “no lo necesitamos, ahí se entrampan las leyes y no quieren reparar todo lo que pasó”, señala CNN Chile.
En la misma línea, la congresista víctima de trauma ocular durante el denominado ""Estallido Social" indicó que sus pares “están en contra de dar siquiera una señal de humanidad. El Senado no puede existir”, aseguró.
En la visita a la Convención Constitucional, la senadora Campillai recibió un bordado de ojos realizado por las bordadoras de Villa Grimaldi y mujeres sobrevivientes de la dictadura. "Estos ojos bordados representan a todos los que un día los perdimos y no los vamos a recuperar", sostuvo la legisladora.
En sesión especial, se dio luz verde al proyecto que permitiría erigir una estatua en honor al expresidente frente a La Moneda.
La Fiscalía no encontró antecedentes que la vinculen con algún delito. Marco Antonio López, ex esposo de la animadora, también podría ser absuelto.