21 de septiembre de 2022

Gobierno anuncia mesa para "optimizar el bienestar animal" en el rodeo

El Ministerio de Agricultura impulsará un diálogo con todos los actores involucrados para "mejoras concretas" en el bienestar animal durante la práctica del rodeo.

El Ministerio de Agriculturaanunció la creación de una mesa para reunir las distintas visiones en torno a la práctica del rodeo en Chile, con el objetivo de "mejorar, optimizar e implementar buenas prácticas en materia de bienestar animal".

La iniciativa ya cuenta con el apoyo del Colegio Médico Veterinario y la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile

LEE TAMBIÉN: Ministro de Agricultura: "Prohibir el rodeo no está en el programa de Gobierno"

"Queremos convocar en octubre a una mesa multiactor para trabajar, con respeto y altura de miras, los puntos de optimización de bienestar animal en la práctica del rodeo", explicó el ministro Esteban Valenzuela.

Según explican desde la cartera, la idea es que todos los actores que forman parte de esta mesa, como el gobierno, los gremios, las asociaciones, la academia y la sociedad civil, puedan "explorar nuevos caminos" para "mejoras concretas" en las condiciones de bienestar animal en la tradicional actividad. 

TEMAS