El Ministerio del Interior desvinculó al abogado que no cumplió un trámite clave para que el Gobierno se hiciera parte en el caso por el homicidio del carabinero Francisco Benavides, en La Araucanía.
De acuerdo a información de Biobiochile, el abogado Luis Martínez Pezo, representante de la Delegación Presidencial de La Araucanía, tenía plazo hasta el lunes para presentar la acusación en contra de los imputados por el crimen. Sin embargo, el profesional enfermó el día anterior y producto de un medicamento -aseguró- se quedó dormido y no alcanzó a realizar el trámite.
Esta situación podría dejar al Gobierno fuera de la causa, pese a que tenían un mes y medio de plazo para presentar la documentación.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado que cometió un error que nos parece inexcusable".
Ahora, el Juzgado de Garantía de Collipulli deberá pronunciarse si acepta una solicitud de mayor plazo para el trámite bajo el argumento de "fuerza mayor o caso fortuito".
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio