17 de junio de 2022

Gobierno despide a abogado que enfermó y se durmió en trámite clave por caso de carabinero asesinado

El abogado enfermó y se durmió justo en el plazo para trámite clave en el caso del carabinero Francisco Benavides. Gobierno lo calificó de "error inexcusable".

El Ministerio del Interior desvinculó al abogado que no cumplió un trámite clave para que el Gobierno se hiciera parte en el caso por el homicidio del carabinero Francisco Benavides, en La Araucanía.

De acuerdo a información de Biobiochile, el abogado Luis Martínez Pezo, representante de la Delegación Presidencial de La Araucanía, tenía plazo hasta el lunes para presentar la acusación en contra de los imputados por el crimen. Sin embargo, el profesional enfermó el día anterior y producto de un medicamento -aseguró- se quedó dormido y no alcanzó a realizar el trámite.

Esta situación podría dejar al Gobierno fuera de la causa, pese a que tenían un mes y medio de plazo para presentar la documentación.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado que cometió un error que nos parece inexcusable".

Ahora, el Juzgado de Garantía de Collipulli deberá pronunciarse si acepta una solicitud de mayor plazo para el trámite bajo el argumento de "fuerza mayor o caso fortuito".  

TEMAS