12 de mayo de 2022

Gobierno pide justicia para Francisca Sandoval: "Es también por los trabajadores de la prensa"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó la condena del Ejecutivo frente al crimen de la periodista Francisca Sandoval, quien murió este jueves producto de la herida de bala que recibió cuando cubría la marcha del 1 de Mayo en Santiago.

"No permitiremos que haya impunidad. Queremos que haya justicia para Francisca Sandoval. Y esto no es solamente por ella, es por su familia y es también por los trabajadores y trabajadoras de la prensa", dijo la secretaria de Estado, durante una actividad oficial en la Región de Coquimbo.

La ministra enfatizó en la preocupación por el uso de armas en las calles: "No es normal lo que está pasando en nuestro país. No es normal que trabajadores de la prensa se vean enfrentados a estas situaciones, ni nadie en nuestro país... que sea víctima de disparos, de este uso de las armas de fuego (...) y que termina con compatriotas fallecidos".

"Por lo tanto, reiterar el compromiso del Gobierno en torno a la justicia, la persecución del crimen organizado, y avanzar en una mejor política de control de armas", remarcó Vallejo.

La ministra, además, anunció que van a reconfigurar la querella del Gobierno presentada por este caso, para imputar el delito de homicidio consumado. El presunto autor de los disparos se encuentra en prisión preventiva y será reformalizado por la muerte de la comunicadora.  

Con anterioridad, el presidente Gabriel Boric envió sus condolencias y también recalcó en que espera no exista impunidad en este caso.


TEMAS